Ejecutar Consultas SQL “on the fly”.

Ejecutar Consultas SQL “on the fly”.

Una de las características que he añadido a la aplicación es la posibilidad tal y como dice el titulo del post, de ejecutar consultas SQL. Sobre cualquier tabla o vista de la base de datos.
Esto abre todo un mundo de posibilidades a la creación de informes, y/o estadísticas totalmente personalizadas por el usuario, dependiendo de los requerimientos en ese mismo momento.

Las consultas SQL son totalmete configurebles por el usuario, con la posibilidad de exportar los datos a Tablas Excel (XLS), archivos dBase (DBF) e incluso a texto plano (TXT).
Y con control de acceso configurable. (No todos los usuarios de la aplicación tienen los mismos privilegios).

El funcionamiento es muy sencillo: Una vez entramos en la aplicación con los privilegios correspondientes. Pulsamos en el Toolbar superior el botón correspondiente  (SQL).

sql_001

Se nos habrira el formulario de edición de la sentencia SQL que vamos a crear, con posibilidad de guardarla. Y los botones de exportación de los resultados a los formatos que he mencionado anteriormente. En este ejemplo es una simple consulta de Clientes.

sql_002

 Notese que la flecha apunta al botón de exportación en formato Excel (XLS).

Este es el resultado.
Un informe de Clientes de la empresa en curso en Formato XLS. (Office Automation) mostrado en Excel-2007 con autofiltro. La verdad es que los resultados son sorprendentes, se habre todo un mundo de posibilidades a nivel de informes personalizados, de una manera sencilla y eficaz