Tres tipos de Instalación

Tres tipos de Instalación

ONTARIO.MBD. Permite tres tipos de instalación dependiendo del uso y las necesidades de la empresa. Los tres tipos son compatibles entre sí y también se permiten sistemas híbridos.

  • En red local: No es necesario tener una gran infraestructura de red, ni un servidor dedicado. Cualquier equipo que soporte una instalación de MariaDB ya sirve como servidor de Base de Datos. Con este punto de partida el máximo de  conexiones concurrentes las marca la capacidad de carga de la base de datos.
  • Base de Datos como servicio (DBaaS) : La base de datos está alojada en un servidor remoto (Cloud), y las diversas estaciones de trabajo se conectan a través de internet. Esto permite la deslocalización de los accesos y la desubicación física de las estaciones de trabajo. Varios ordenadores en lugares diferentes geográficamente acceden a los datos simultaneamente.
  • Software como Servicio (SaaS): La base de datos y el software están alojados en un servidor web. Por lo que es accesible remotamente desde cualquier parte geográficamente hablando, tipo de ordenador o tipo de dispositivo (Netbook, Tablet). Además es así mismo independiente del sistema operativo utilizado, Windows, Mac OS, Linux, Android etc. El software se ejecuta dentro del navegador web. (Explorer, Edge, Chrome, Opera, Firefox…). La movilidad es total.
Ontario.Mbd ejecutándose en el navegador Chrome

Ontario.Mbd ejecutándose en el navegador Chrome